La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió este viernes el alta médica tras 26 días en cuarentena y superar el coronavirus.
El pasado 16 de marzo la presidenta del Gobierno regional se realizó un test para comprobar si estaba contagiada y el resultado de la prueba fue positivo. Desde entonces, durante casi cuatro semanas, Díaz Ayuso ha permanecido aislada en un apartahotel de la capital que se ha convertido en lo más parecido a su despacho de la Real Casa de Correos, acondicionado para poder llevar la gestión diaria de la crisis por el coronavirus, con un ordenador, una Tablet y sus teléfonos móviles.
De hecho, a lo largo de este tiempo, la presidenta se ha encargado personalmente de llevar a cabo todas las actuaciones para poder traer material sanitario desde el extranjero, unos trabajos que han posibilitado que en los últimos días hayan llegado dos aviones al aeropuerto de Madrid– Barajas Adolfo Suárez con 140 toneladas de suministro para proteger a los profesionales sanitarios y a los pacientes.
La presidenta madrileña, pese a su enfermedad, ha mantenido su agenda diaria, de lunes a domingo, con videoconferencias de todo tipo, como las realizadas con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero, y los gerentes de todos los hospitales para conocer la evolución de la situación, así como los diversos encuentros, de la misma forma, con los miembros de su equipo, con los que, además de hablar por teléfono, se ha reunido para poner en marcha distintas actuaciones como el plan de choque en las residencias de mayores o el paquete de ayudas para autónomos.
(SERVIMEDIA)