El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aumentado la entrega a domicilio de menús diario hasta llegar a 41 personas mayores en situación de vulnerabilidad, una medida implementada por el Gobierno municipal a raíz de la crisis del Covid-19. Esta medida, que está en marcha desde el pasado 21 de marzo, se está llevando a cabo a través de la coordinación de Servicios Sociales con Cáritas, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local.
El alcalde, Augusto Hidalgo, ha acudido este miércoles a las instalaciones de Cáritas para conocer de primera mano el servicio desde el que se canaliza la ayuda de un menú para cada unidad familiar que elabora Cáritas y que es repartido, de lunes a domingo, en cada hogar a través de tres vehículos y seis voluntarios de Protección Civil.
El regidor capitalino ha asegurado que esta iniciativa “se podrá incrementar de manera progresiva, en función de las necesidades, siendo nuestro objetivo dar una respuesta inmediata a aquellas personas que son consideradas como población de riesgo ante el coronavirus y que no tienen recursos, ni red de apoyos”.
Asimismo, ha recordado que el Gobierno municipal “ha atendido a más de 1.300 familias desde que se inició el estado de alarma, a las que se les ha entregado tarjetas para que puedan adquirir de manera gratuita los alimentos y productos de primera necesidad que necesiten, oscilando dichas tarjetas entre los 150 y los 500 euros, según los miembros de cada unidad familiar”