La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este miércoles que desde su grupo tienen “toda la disposición a hablar y dialogar” de cara a convalidar los nuevos reales decretos contra el coronavirus en el Congreso, “pero hay algunas medidas que nos parecen improvisadas, que no se ha evaluado el impacto económico que van a tener”.
Arrimadas explicó en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia que esperan poder tener una reunión previa antes de votar la convalidación de esas medidas: “Vamos a ver cómo llegan los reales decretos al Congreso”, indicó.
Preguntada por si Ciudadanos estaría dispuesto a entrar en un Gobierno de concentración, la líder liberal argumentó que “mientras estemos en una situación donde no se nos llama siquiera para consensuar medidas que luego tenemos que convalidar, se me antoja lejos” la posibilidad de formar un Gobierno de concentración ante la pandemia.
“Nosotros no aceptamos lo que dice el Gobierno: proponemos cambios, denunciamos lo que se está haciendo mal… Nuestra lealtad consiste en tender la mano y denunciar aquellas cosas que no se están haciendo bien y dar voz a colectivos que se están quedando atrás en esta crisis. Solo decir lo que está mal sin propuestas no sería lealtad”, remarcó Arrimadas.
Finalmente, la presidenta de Ciudadanos consideró que “viene una crisis más dura que las que podamos recordar” tanto en términos económicos como sociales, “y aquí tenemos que salir todos unidos. Sería muy necesaria la unidad, pero como se está denunciando, falta esfuerzo para consensuar medidas”.
(SERVIMEDIA)