La Federación Británica de Boxeo suspendió el lunes a Billy Joe Saunders por publicar en sus redes sociales un vídeo donde explicaba cómo golpear a una mujer durante el periodo de confinamiento por el coronavirus.
Sanders, de 30 años y campeón del mundo de los pesos medios, compartió unas imágenes donde aparecía delante de un saco de boxeó: “Tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara. Le pegas en el mentón, y la dejas KO”, dice antes de golpear violentamente el ‘puching’.
Boxer Billy Joe Saunders explaining how to knock your wife/girlfriend out if she’s moaning at you during self isolation.#coronalockdownuk #StayAtHomeAndStaySafe pic.twitter.com/xG8cV1WZ0g
— Derek Wilson (@DerekWi32749314) March 28, 2020
Tras el revuelo causado, la British Boxing Board of Control ha decidido suspender al deportista hasta que se celebre una audiencia donde se esclarezcan los hechos.
Por su parte, Sanders ha pedido disculpas, y aseguró que “jamás haría apología de la violencia doméstica”, además prometió una donación de 25.000 libras (28.000 euros) a distintas asociaciones que combatan la violencia de género.
En declaraciones a ‘TalkSport’, Sanders admitió que se trató de un “error estúpido”. “Hay gente que muere en todo el mundo por el coronavirus y yo trataba sólo de destensar la atmósfera”, dijo. “Mi sentido del humor no es del agrado de todo el mundo”, concluyó el británico.