Gestionados a través de Valora, afecta al pago de 230.000 recibos
El Cabildo de Gran Canaria aplaza el cobro a la ciudadanía de 230.000 recibos por 17 millones de euros en tasas e impuestos de los municipios cuyos tributos gestiona Valora Gestión Tributaria, si bien mantiene el ingreso puntual a los ayuntamientos para no repercutirles este aplazamiento.
Por un lado, el pago voluntario previsto del 3 de febrero al 3 de abril queda ampliado hasta el 15 de mayo, lo que afecta a los municipios de Guía, Teror, Ingenio y Telde, ya sea las tasas de recogida de residuos, como la de las escuelas de música y la atención a domicilio, además de la ocupación de mesas y sillas en terrazas.Por otro lado, el periodo de pago previsto del 3 de abril al 3 de junio se traslada del 1 de junio al 1 de septiembre, de manera que no solo se aplaza, sino que queda ampliado un mes más de lo habitual, es decir, en vez de un periodo de dos meses será un periodo de tres, explicó el consejero de Hacienda, Pedro Justo Brito.
Esto afecta a los municipios de Agaete, Artenara, Firgas, Gáldar, La Aldea, Moya, Santa Brígida, Guía, Teror, Valsequillo, San Mateo, Telde e Ingenio. Estos recibos incluyen el abono del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, vados, recogida de residuos, depuración de aguas, escuelas de músicas, tasas de cementerio y atención a domicilio.
Este nuevo periodo de pago también incluye la tasa de conservación anual del ente del polígono industrial de El Goro, Goroeco, en Telde.