La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este jueves que se arrepiente mucho de haber ido a la manifestación del 8-M viendo el gran número de muertes que desde entonces se están produciendo en la capital por el coronavirus.
Así lo indicó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde apuntó que su respuesta es personal, porque “el Ayuntamiento no tenía ninguna competencia en autorizar esa marcha, que fue autorizada por Delegación de Gobierno”. Por tanto, remarcó que, como vicealcaldesa, “no podía haber hecho nada para evitarlo y solamente fui”.
En este sentido, comentó que sabía los mismos datos que conocían las 150.000 mujeres que estaban ahí. Por ello, “con esos datos y viendo que era promovida activamente por el Gobierno, donde en la cabecera había ministras del Gobierno y que había una promoción activa, pues me presenté ahí”, justificó.
Villacís dijo también que “sabiendo todo lo que sabemos ahora y con los datos que quizá ya se conocían, pero no por mi parte, sí me arrepiento y mucho”. Además, “me arrepiento de la gente que pudo acompañarme o estar ahí”.
Por ello, señaló que pensaba en ese momento su decisión personal era acertada con los datos que conocía en aquel momento, pero lamentó que “hoy creo que no fue acertada y me arrepiento”.
Cabe recordar que algunas de las participantes en dicha manifestación han dado positivo por coronavirus, como la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; o la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
(SERVIMEDIA)