Una pareja de amantes provoca la cuarentena en dos ciudades de Argentina

Dos ciudades argentinas, Selva y Ceres, a unos 700 kilómetros al norte de Buenos Aires, se mantienen en cuarentena desde hace cinco días por culpa del encuentro amoroso entre un hombre y una mujer.

Ambas ciudades tienen 17 kilómetros de separación. El sábado se decretó la cuarentena en Selva y seguidamente en Casares por un posible contagio por el COVID-19.

Todo comenzó hace 10 días cuando una vecina de la ciudad de Córdoba, que acababa de regresar de España, mantuvo relaciones íntimas con un joven de 27 años de la ciudad de Selva que se había desplazado hasta su domicilio. Allí pasaron varios días juntos.

A su regreso a Selva, el joven amante participó en una fiesta junto a otros 19 invitados a los que relató su encuentro con una mujer que presentaba síntomas de la enfermedad.

Tras la confesión del hombre, uno de los asistentes interpuso una denuncia y se activó el protocolo.

«Estamos en cuarentena meramente preventiva, porque hoy no tenemos un caso confirmado del coronavirus pero sí tenemos a 19 personas en aislamiento, asintomáticos todos», informó el miércoles la alcaldesa de Ceres, Alejandra Dupouy.

«Habían  (los contagiados) estado en una fiesta el viernes a la noche y tuvieron contacto primario con un joven que había estado en Córdoba con una persona que dio positivo», explicó Dupouy en declaraciones a ‘Radio Destape’.

«Así está la ciudad de Selva hoy, en cuarentena y aislada absolutamente. Todo por causa de dos personas que, en la ciudad de Córdoba violaron el auto aislamiento obligatorio. Debemos cumplir las medidas obligatorias, para prevenir cualquier posible circulación del Covid-19», escribió en Twitter el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.