Cientos de asistentes a un festival de música electrónica celebrado en una playa caribeña de Panamá se encuentran en cuarentena debido al COVID-19 sin que se haya registrado un solo caso de contagio entre ellos.
Según las autoridades del país, están colaborando con las diferentes embajadas implicadas para gestionar su repatriación.
Se trata de personas de diferentes nacionalidades que asistieron el pasado 29 de febrero al Tribial Gathering, un festival de música electrónica celebrado en Playa Chiquita que tenía previsto finalizar el 15 de marzo, y que tuvo que ser suspendido el 12 del mismo mes debido a la crisis del coronavirus.
Los asistentes se han visto obligados a pasar la cuarentena en las mismas carpas instaladas por los organizadores del evento y se les ha garantizado acceso a sanitarios, agua potable y alimentos.
Según datos aportados por el festival, más de 1.000 personas asistieron al evento. Según fuentes ministeriales, ahora «hay muchas menos personas porque se han ido a medida que cumplen sus fechas de vuelo».