El director y presentador del programa de Cuatro, ‘Cuarto Milenio’, Iker Jiménez, ha abordado la crisis del coronavirus desde que se produjeran los primeros casos.
El pasado mes de enero, mientras que desde el Gobierno y diferentes medios de comunicación aseguraban que el brote de la enfermedad no suponía un riesgo para la población, el periodista y amante de lo oculto, advirtió tanto desde su espacio en Mediaset como en su canal de Youtube ‘MilenioLive’ que era mucho más grave de lo que nos estaban haciendo creer.
“No soy médico ni científico pero lo que sí he hecho es invitar a epidemiólogos, virólogos de Harvard, hemos hablado con la directora de pandemias de Stanford…y espero no irme detenido si digo lo que pienso. He tenido palos y amenazas por ese estigma, porque me gusta el misterio. Los científicos que han venido al programa no han tenido ninguna consigna. La desgracia del coronavirus en España ha sido la consigna de calma, cuando los médicos y epidemiólogos sabían que no era así”, comentó Jimenez en los micrófonos de ‘Tiempo de Juego’, el programa deportivo del fin de semana de la cadena Cope. “Si digo lo que pienso, preso”, llegó a expresar en un momento de la entrevista.
“A final de enero hice un programa diciendo que no era malo que la gente pensara que podía haber una situación que por quince días podías tener comida en tu casa, y no sabes lo que me llegó. José Miguel Gaona, el primer médico que hizo la unidad de infecciosos para el tratamiento del SIDA en España, decía que este virus no se comporta como una gripe. Quería que el mensaje llegase al público, avisando que lo que venía era muy fuerte. Me gustaría haberme equivocado y haber quedado como el idiota del misterio pero los que hablaban era auténtica eminencias”, continuó en su entrevista.
Jiménez no se quedó ahí y arremetió contra políticos y compañeros de profesión, quienes en su opinión ha contado un relato equivocado. “Veía a grandes de mi medio diciendo todo lo contrario y riéndose. Hay que avisar de cosas que se han retrasado y lo dicen los especialistas de fuera de España que no han tenido la recomendación de no alarmar. Hacer humor o reírse del coronavirus lo vamos a pagar. Ahora llevamos dos semanas de retraso. Luego veremos por qué el periodismo no se ha enfrentado y ha dicho ‘esto no es así’. Con el aceite de colza pasó más o menos lo mismo y el periodismo se enfrentó… ¿qué ha pasado? Los que hablaban eran científicos, por qué han querido creer que era una gripe”, se preguntó el presentador en antena.
“No quiero alarmar, he visto a médicos que decían que esto era un simple resfriado y que el virus no se mantiene en el aire, cuando había datos que el virus se mantiene entre siete y nueve días. Estamos en el momento de la curva italiana y el doctor Camacho, jefe de toxicología, decía que esto no iba a ser para tanto, pero se fue transformando y en mediados de febrero dijo que venía en shock del hospital porque veía cómo se comportaba el virus y decía que no tenía nada que ver con una gripe. No hay que alarmar, pero ¿cuándo se salvan vidas?, ¿cuándo no se alarma o cuándo no se informa?. El aislamiento debe ser total. Es una locura las manifestaciones, pero también hubo fútbol, mitin de VOX, concierto de la Pantoja”, sentenció Jiménez.
La transgresora opinión de Iker Jiménez sobre la gestión del coronavirus https://t.co/wALRJ6Fcvu vía @YouTube
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) March 16, 2020