Los registros civiles de varias ciudades chinas han experimentado un repunte sin precedentes en los casos de divorcio entre parejas.
El registro de matrimonios del distrito de Beilin atendió el miércoles y el jueves de la semana pasada hasta 14 casos de divorcios, un hecho inusual en las oficinas de la ciudad. Por su parte, la ciudad de Xi’an, al noroeste de China, registró una actividad similar desde que sus oficinas abrieron de nuevo al público a principios de esta semana, informó ‘Global Times‘.
Lo mismo ha ocurrido en la oficina del distrito de Yanta, cuyo límite es de cinco citas diarias. “No hay vacantes para citas de divorcio hasta el 18 de marzo”, comentó un funcionario al citado medio.
Al parecer el confinamiento familiar por el coronavirus está causando estragos en los hogares del país, donde afloran los “conflictos subyacentes” de muchas familias locales, dando lugar a “divorcios impulsivos”, prosiguió el trabajador en sus declaraciones.
“Recibimos algunas citas de divorcio de parejas que se arrepintieron más tarde”, matizó y pidió a los ciudadanos que fueran más serios y prudentes. En la oficina de Beilin, algunas parejas jóvenes decidieron incluso volver a casarse mientras se imprimía su certificado de divorcio.