Los errores del borrador de la ley Montero: bajaba 2,5 años las penas a ‘La Manada’

A la espera de conocer el texto del anteproyecto de ley de libertad sexual que aprobó el Consejo de Ministros el pasado martes, y que se conoce popularmente como la ‘ley Montero’ o la ‘ley del sí es sí’, numerosas informaciones apuntan a que la propuesta de Igualdad contenía importantes fallos que el ministerio de Justicia está teniendo que solventar a toda prisa.

Según informa ‘El Mundo’, la reforma obligaba a bajar dos años y medio las penas impuestas por el Tribunal Supremo a los condenados de ‘La Manada. El borrador de la ministra Irene Montero contemplaba una pena máxima para las violaciones más graves de 12 años y medio, frente a los 15 actualmente previstos.

Un fallo que tuvo que resolver Justicia, que volvió a dejar las penas máximas posibles para las violaciones volvían a quedar en los actuales 15 años.

Errores que han retraso el proceso normativo. Según ‘El Confidencial‘, el texto no se ha hecho público por los fallos y fuentes cercanas al Gobierno colocan en el lunes de la próxima semana, pasado ya el 8-M, el tope máximo para que vea la luz.