Un portavoz de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amante de la ‘examiga’ del rey emérito Juan Carlos I, ha confirmado que la aristócrata denunciará al monarca en Londres por amenazas.
Según ‘El Independiente’, el portavoz asegura que Corinna sufre acoso desde 2012, cuando salió a la luz la relación con el rey emérito. Siempre según su versión, Juan Carlos I le habría amenazado para no revelar secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder.
El portavoz también ha asegurado que la denuncia también será interpuesta contra Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de quien asegura que está detrás de la «campaña» en su contra y de amenazarla personalmente en Reino Unido.
La Fiscalía suiza de Ginebra está investigando si el rey emérito Juan Carlos I recibió una donación de alrededor de 100 millones de dólares del rey de Arabia Saudí, Abdullah Bin Adbul Aziz Saud, que habrían sido ingresados en una cuenta del banco suizo Mirabaud en el año 2012.
Según desveló en su momento la aristócrata y amante del monarca Corinna zu Sayn-Wittgenstein, alrededor de 65 millones de euros le fueron a su vez donados por don Juan Carlos. La cantidad también fue abonada en una cuenta suiza a través de una fundación panameña.
El abogado de Corinna ha admitido la donación en un comunicado en el que asegura que se trató de “un regalo” para ella y su hijo por el “cariño” que el rey les tenía a ambos. La documentación que avala la existencia de esa donación se obtuvo en el registro del despacho de Arturo Fasana, gestor de fondos relacionado con el monarca emérito.
El letrado que representa a la aristócrata desvincula, sin embargo, esta donación del supuesto cobro de comisiones por el rey Juan Carlos por la adjudicación a una UTE española de la construcción del AVE a la Meca en Arabia Saudí.
El pago de esta comisión en un banco suizo fue objeto de una conversación entre Corinna y el excomisario José Manuel Villarejo, que la grabó. La investigación de este asunto fue archivada en la Audiencia Nacional por la inviolabilidad de la figura del rey establecida en la Constitución y por falta de indicios delictivos.
Al abogado de la aristócrata asegura en su comunicado que el regalo no se hizo a petición de su representada y que la cantidad quedó documentada como una donación legal. Además, señala que Corinna, una conocida intermediaria de negocios, “no participó” en la adjudicación de la construcción del AVE a La Meca, desvinculándose así del supuesto pago de comisiones.
En España, la Fiscalía Anticorrupción tiene abiertas diligencias sobre las presuntas comisiones pagadas por esa obra, aunque excluyendo al rey emérito de las pesquisas. El fiscal Luis Pastor ha recibido información de las autoridades suizas sobre su investigación.
(SERVIMEDIA)