La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, defendió este martes “la libertad de expresión” de periodistas para “criticar” a los políticos y dijo no entender por qué no se puede ejercer a la inversa esa libertad.
Así se pronunció en rueda de prensa en la Cámara Baja cuando fue preguntada si se siente autorizada por su partido después de declarar ayer en una entrevista en Onda Cero que laSexta hace “negocio con la erosión de los valores de nuestra democracia”.
“Yo no ataqué la libertad de expresión de laSexta. La libertad de expresión es un valor fundamental”, sentenció Álvarez de Toledo. “Cuando un periodista critica a un político ejerce la libertad de expresión y no entiendo por qué no se puede ejercer a la inversa”, planteó.
En este sentido, preguntó si es que la libertad de expresión “está acotada para unos y no para otros” y sostuvo que ésta es “una reflexión importante” aunque “es verdad que hay medios que hacen negocio a costa de la democracia y promueven o participan de las mentiras populistas o nacionalistas a costa de la democracia y ayer mismo lo vimos”.
Se refirió así a que ayer, tras sus declaraciones en Onda Cero, se dijo en laSexta que “el PP es un partido condenado por corrupción y se afirmó insistentemente que el PP dio órdenes para dar golpes a ancianos y a niños (en el referéndum del 1-O)”. “Y las dos cosas son mentira”, aseveró.
Así las cosas, aseguró que a ella “nunca” se le va a escuchar pidiendo cárcel para un periodista, “como ha hecho Pablo Iglesias, una persona bastante patrocinada por esa cadena que se siente tan susceptible ante mis críticas”.
En cuanto a si se siente o no respaldada por sus compañeros de partido, la portavoz del PP en el Congreso respondió que “las personas no están obligadas a manifestarse en defensa pública y cerrada de nadie”.
“Hay libertad de expresión en el PP también”, prosiguió Álvarez de Toledo, incidiendo así en que “la libertad no puede perjudicar nunca” y “vale para todos”.
(SERVIMEDIA)