Un hombre entró en la catedral de Guadalajara, en Jalisco (México), y apedreó un cuadro de la Virgen de Guadalupe expuesto en un altar del templo hasta destrozarlo.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad instaladas en la iglesia. En ellas se puede apreciar cómo un hombre identificado como Jorge ‘N’, de 38 años, espera junto a una columna a que una mujer acabe sus rezos frente la imagen de la virgen. Cuando acabó, Jorge ‘N’ sacó de su mochila unas piedras y comenzó a lanzarlas con violencia contra el retrato.
Cuando los religiosos, alterados por el estruendo de los cristales, acudieron a ver qué pasaba, el autor de los hechos escapó corriendo al exterior de la catedral, donde fue detenido.
Según declaró el sospechoso a los agentes, actuó de esa manera como «venganza», ya que la Virgen de Guadalupe no le había concedido «los milagros» que había pedido.
Según el atestado policial, Juan ‘N’ se encontraba bajo los efectos del alcohol o las drogas en el momento de los hechos.
Jorge N fue detenido por lanzar piedras contra la vitrina de la Virgen de Guadalupe, en la Catedral de Guadalajara,dijo estar sentido con la imagen por que no le concedió un milagro. pic.twitter.com/CqeMKucSRj
— Becky Reynoso (@BeckyReynoso) February 26, 2020