Los centros de El Corte Inglés se inundan de color desde hoy y hasta el 15 de marzo, gracias a una innovadora estrategia que ha puesto en marcha el centro comercial. Se trata de +COLOR, un nuevo proyecto que iluminará por fuera y por dentro sus establecimientos y edificios, con una paleta cromática compuesta por seis tonos.
A esta iniciativa se han sumado más de 300 marcas, no solo de moda, sino también de alimentación, accesorios, deportes, hogar, belleza, ocio y tecnología electrónica, con artículos originales diseñados para la ocasión, que incluyen experiencias únicas en tienda, escaparates cromáticos y sugerentes y acciones interactivas y todo ello pensado para sorprender y despertar una explosión de emociones a través del color.
Anticipar esas emociones que despuntan con los colores de la primavera, es el objetivo de esta iniciativa que promete diversión y sorpresas con gran número de experiencias y una propuesta cercana a las 7.000 referencias llenas de puro color, de las que cerca de 2.000 l<as han desarrollado las marcas expresamente para esta iniciativa. Y para esta ocasión, El Corte Inglés basa su propuesta en seis colores del amplio abanico del pantonario, que es un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Se trata de los tonos Rosa P7424; Rojo Warm Red; Coral Pº625C; Amarillo P108C; Verde P585C y Azul P279C, que en las tiendas se convierten en +Rosa, +Rojo, +Naranja, + Amarillo, + Verde y + Azul, tonos que responden a las tendencias que vienen para esta primavera/ verano e n moda y hogar.
Además, estos seis tonos capitalizarán el color en los centros, en los que más de 56.000 esferas y más de 20.000 metros cuadrados de alfombras guiarán a los clientes por este mapa cromático. También experiencias únicas brindarán algunos centros, como en Serrano 47 Woman, en Madrid, con las esferas interactivas que cambian de color al contacto con la palma de la mano.
Esta nueva estrategia de El Corte Inglés, trata de hacer de sus centros, lugares de encuentro, donde los clientes puedan encontrar lo que buscan, en un ambiente diferente, confortable, lleno de colorido y amabilidad.
Para la puesta en marcha de +COLOR, han trabajado cerca de 1.440 personas con un total de más de 15.000 horas en total en los centros, el día y la noche anterior a este 17 de febrero, comienzo de la campaña, y un equipo de 100 personas de las áreas de Creatividad y Promoción Punto de Venta, se han involucrado en el diseño y desarrollo del proyecto con unas 75.000 horas aproximadamente, de trabajo en total.
Es, sin duda, una apuesta genial para hacer diferente a unos grandes centros comerciales, y animar de una forma distinta a las ventas..