Pánico en el Reino Unido por un posible brote de coronavirus en una cárcel de máxima seguridad

Un preso trasladado el 27 de enero desde Tailandia a una cárcel del Reino Unido ha desatado todas las alarmas en el país británico por un posible contagio del coronavirus de Wuhan.

Mark Rumble, de 31 años y originario de Oxfordshire, Inglaterra, fue trasladado desde Tailandia hasta el Reino Unido acusado de un delito de tráfico de drogas. El lunes, mientras el reo se encontraba recluido en su celda de la prisión de máxima seguridad de HMP Bullingdon, cerca de Oxford, se desmayó y desató el pánico entre el resto de presos y los funcionarios.

Posteriormente otro recluso presentó síntomas parecidos a la gripe y un tercero está siendo examinado para detectar si está contagiado por la enfermedad. Además, una enfermera del presidio, la primera en atender a Rumble, se encuentra «aislada» en su casa.

Tras el posible brote, cientos de presos han sido confinados en sus celdas hasta que en las próximas horas los análisis revelen si los pacientes están contagiados o no.

Según comentó un funcionario al ‘DailyMail’, «toda el ala actualmente está cerrada y lo estará durante las próximas 72 horas o más”. “Eso significa que los prisioneros permanecerán en sus celdas mientras tanto y serán alimentados en platos que serán empujados a través de las escotillas de sus puertas” agregó.

Rumble se encuentra ingresado en un hospital fuera de los muros de la prisión, que alberga en sus instalaciones a más 1.000 detenidos, incluidos delincuentes por agresiones sexuales y presos en prisión preventiva.