Una localidad del estado norteamericano de Colorado (EEUU), Steamboat Springs, ha batido un Récord Guinness tras detonar más de 1.000 kilos de pólvora en un grandioso fuego artificial que iluminó Emerald Mountain, una formación rocosa de la ciudad, desde donde se fue lanzado el proyectil.
La proeza se logró el pasado sábado durante el carnaval de invierno que se celebra cada año en Steamboat Springs. El fuego artificial estalló a más de 1.000 metros del suelo. Para su confección, se utilizaron 1.270 kilos de pólvora, convirtiéndose de esta manera en el mayor fuego artificial del mundo.
El anterior récord se registró en 2018 en los Emiratos Árabes Unidos donde 1.087 kilos de pólvora ardieron en el cielo.
Es la segunda vez que Steamboat Springs intenta batir el récord. El año pasado, el pueblo quedó descalificado porque el artefacto detonó demasiado pronto, y no alcanzó la altura que exigía el reto.
The world’s largest SINGLE firework lit up the night sky in Steamboat Springs, Colorado. Fireworks expert Tim Borden captured the world record when the more than 2,500-pound 62-inch shell was buried 26 feet underground and launched from the top of Howelsen Hill at 300 mph. pic.twitter.com/paR95dqIcx
— Richard Randall (@RANDALLONRADIO) February 9, 2020