Llega la ‘muerte gris’, una nueva droga que puede matar con solo tocarla

Una nueva droga se está extendiendo por los Estados Unidos. La ‘muerte gris’, llamada así por su parecido con el cemento, fue descubierta en 2017.

En un principio su consumo se disparó en los estados de Alabama, Ohio, Georgia y Pennsylvania, donde se detectaron varios casos de sobredosis. Ahora  se ha extendido hasta Louisiana.

Según advirtió el portavoz de la oficina del sheriff de St. Mary Parish, David Spencer, se trata de una droga nueva y agregó que ni siquiera debe ser tocada, ya que las consecuencias pueden ser mortales.

«Realmente odiarías ver a alguien inocente tocar esto sin saber lo que es, o a un niño tocarla sabiendo lo que es», expresó el funcionario policial, quien insistió en que la intención de las autoridades es «educar al público para que sepa».

Se trata de una mezcla explosiva de heroína, fentanyl, carfentanil (sedante para elefantes) y varios compuestos químicos, entre ellos el U-47700, que puede provocar una «sobredosis casi automática», advirtieron desde la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Su consumo se realiza inhalando o absorbiendo la sustancia a través de la piel.