Trece niños murieron aplastados y otros 39 resultaron heridos de diversa consideración el lunes durante una estampida que se produjo en un colegio de primaria de Kakamega, Kenia, informaron las autoridades africanas.
«Hemos perdido 13 menores en esta estampida y otros están en el hospital heridos», declaró David Kabena, jefe de la policía de Kakamega. «Hemos iniciado una investigación para saber qué ha pasado exactamente», continuó.
Los hechos se produjeron al final del día cuando los estudiantes salían del centro. Por causas todavía desconocidas se produjo una estampida que acabó con las vida de 13 menores.
UPDATE: 13 students confirmed dead, 39 seriously wounded in stampede at Kakamega Primary School. ~ Western Region Police Commander Peris Kimani. pic.twitter.com/WNiKAl6G7x
— NTV Kenya (@ntvkenya) February 3, 2020
Una de las madres de los estudiantes acusó directamente a los profesores de ser los responsables de la tragedia. «Los que sobrevivieron dijeron que corrían porque había profesores que los golpeaban (por castigo), y por eso escaparon cayendo uno sobre otro”, aseguró.