Un tiroteo en el interior de una autobús deja un muerto y cinco heridos

Una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas durante un tiroteo registrado esta madrugada en el interior de un autobús de la compañía estadounidense Greyhound que cubría la ruta entre Los Ángeles y San Francisco, en el estado de California.

La Patrulla de Carreteras se encuentra investigando los hechos y desconoce los motivos por los cuales comenzaron los disparos. Las víctimas, todas pasajeros, fueron trasladadas a un hospital con heridas de bala, salvo una de ellas, que falleció en el interior del vehículo como consecuencia de las graves heridas. Se desconoce el estado del resto de heridos.

Uno de los pasajeros, cuya identidad no ha sido desvelada, se encuentra detenido como principal sospechoso de los hechos, que se originaron en torno a la 1:30 de la madrugada (hora local) en la carretera interestatal que une la dos urbes californianas, en el área de Grapevine, cerca de Fort Tejon Road, unos 130 kilómetros al norte de Los Ángeles, poco más de una hora después de que el vehículo hubiera comenzado el viaje.

En el autobús viajaban 40 personas.