Con el susto todavía en el cuerpo, uno de los pasajeros que estaba a bordo del avión de Air Canadá que tuvo que hacer este lunes un aterrizaje de emergencia en Madrid ha relatado cómo se vivió la crisis desde dentro.
En declaraciones a la ‘Cadena Ser’, el arquitecto español, Miguel Fontgivell recordaba las cuatro horas que estuvieron sobrevolando Madrid y Castilla-La Mancha con el objetivo de reducir la cantidad de combustible para minimizar riesgos a la hora de aterrizar de emergencia.
«Hemos sentido un golpe muy fuerte y a los 10-15 segundos ha empezado a oler a goma quemada. Ya me he imaginado que era un reventón por el olor, pero el avión parecía que ascendía bien (…) a los 20 o 30 segundos de esto, una mujer que iba más atrás ha dicho que había humo en el motor. En ese momento si que ha cundido el pánico, ha habido nervios evidentemente», aseguraba.
A partir de ahí comprobaban cómo el avión no llegaba a coger la altura normal. «Hemos pasado a la altura de las cuatro torres», afirmaba.
Precisamente al ir a una altura más baja, los pasajeros podían usar su teléfono móvil ya que había cobertura. «Desde arriba podíamos comunicarnos con nuestros familiares con Whatsapp (…) Leías la prensa y como no teníais toda la información… la sensación era rara. No sabíamos si el piloto nos ocultaba información. La gente se ha estresado más al leer las noticias que por lo que vivíamos arriba, que parecía en todo momento bajo control», aseguraba.
Finalmente contaba que han aplaudido en varias ocasiones a la tripulación tras tomar tierra.
Este es el momento en el que avión de Air Canada #AC837 ha tomado tierra en el #Aeropuerto de Madrid-Barajas. pic.twitter.com/7vm5fWYNSf
— Mateo Sánchez (@MateoSanchezTV) February 3, 2020