Las compras de billetes de autobús y metro con el móvil crecerán en 2020 un 17,4%, hasta los 317 millones de euros, según Telecoming

Las compras de billetes de autobús y metro realizadas con el móvil alcanzarán en 2020 los 317 millones de euros, un 17,4% más que el año pasado, según la compañía de tecnología de monetización de servicios digitales Telecoming, que para 2024 pronostica una facturación cercana a los 615 millones.

En un análisis publicado este lunes, Telecoming señaló que cerca de cuatro millones de usuarios ya utilizan el móvil para viajar en metro y autobús en España. Con un ritmo anual de crecimiento del 17%, el número de consumidores “superará en cinco años los siete millones de viajeros”, añadieron desde la compañía.

Según los datos facilitados por Telecoming, en 2019 se compraron más de 148 millones de billetes de metro y autobús a través de un dispositivo móvil en España, una cifra que “crecerá hasta los 180 millones en 2020 y que rondará los 400 en 2024”. Cada usuario adquirió con el móvil una media de 45 tickets de metro y autobús en 2019, mientras que el pronóstico para 2024 es, según la compañía, de 52 de media.

En la actualidad, la mayor parte de las compras para desplazarse en metro y en autobús se hace a través de aplicaciones móviles y otro tipo de mecanismos digitales (60%) y mediante el sistema de reconocimiento inalámbrico NFC. Según estos porcentajes, 2,5 millones de viajeros utilizan aplicaciones y otros mecanismos de ‘ticketing’ digital para adquirir sus billetes, mientras que 1,2 millones lo hacen a través de tecnología NFC.

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