Casi una treintena de carreteras continúan intransitables al mediodía de este lunes como consecuencia de los estragos del temporal ‘Gloria’, que afecta principalmente al este peninsular y ha provocado problemas en más de un centenar de vías en total a lo largo de las últimas horas.
Según informa la DGT a través de su página web, la nevada afecta a la N-344 a la altura de Villena, que es intransitable desde el kilómetro 118 al 121 en ambos sentidos al igual que ha ocurrido a lo largo de la mañana en la A-31, a la altura del mismo municipio y desde los kilómetros 202 y 166 en ambos sentidos. Esta vía tiene prohibido el paso de camiones y articulados desde el kilómetro 179 en sentido decreciente de la kilometración hacia Madrid.
Esta carretera registra un embolsamiento de camiones y articulados por meteorología adversa con circulación interrumpida en el área de servicio de ese punto kilométrico lo mismo que el kilómetro 11.5 de la A-35 a su paso por La Font de La Figuera, en Valencia en dirección a Almansa, en Albacete. La misma vía también es intransitable entre los kilómetros 28 y 39 a la altura de Canals, en Valencia, y entre los kilómetros 11.5 y 28, en Moixent.
Por su parte, debido a la nevada también hay complicaciones en la A-33 a la altura de Villena desde el kilómetro 81.3 y 84.3 en ambos sentidos de la circulación y la A-7 ha mantenido la circulación interrumpida desde el kilómetro 402 al 429, en ambos sentidos, a la altura de L’Alcudia de Crespins, en Valencia, por la intensa nevada caída en las últimas horas a la altura
Lo mismo ocurre entre los kilómetros 449 y 464, a la altura de Ibi, también en la provincia alicantina mientras que en el kilómetro 449 de esta autopista está prohibido el paso de camiones y articulados con embolsamiento en el área de servicio ubicada en este punto kilométrico.
En la misma línea, la CV-657 tiene circulación interrumpida y es intransitable por meteorología adversa derivada de la nevada a la altura de Beneixama (Alicante) desde el kilómetro 8.9 al 14.1 en ambos sentidos y la nevada también hace intransitable la CV-804 entre Biar y Banyeres de Mariola, ya en el kilómetro 14, ambas en Alicante, en ambos sentidos. También en Biar es intransitable la CV-799 entre los kilómetros 7.5 y 12 en ambos sentidos.
Además, la nevada complica la circulación en la CV-800 a la altura de Xixona (Alicante), y esta está interrumpida entre los kilómetros 34 y 17 en ambos sentidos, lo mismo que ocurre en la CV-803 a la altura de Ibi (Alicante) hasta el kilómetro 9.88
En Aragón también hay problemas en la A-1401, intransitable hasta el kilómetro 34 entre ALbalate del Arzobispo y Ariño, en Teruel, en ambos sentidos y la A-1413 también es intransitable hasta el kilómetro 14 a su paso por Valderrobres, en la misma provincia.
Ya en la región de Murcia, la DGT informa de complicaciones en la RM-504, que es intransitable hasta el kilómetro 27 a la altura de Coy en ambos sentidos hacia Cehegín- La Paca al igual que ocurrió hasta este mediodía en la RM-425 entre los kilómetro 4 y 6, en ambos sentidos, a su paso por Yecla, localidad donde también está afectada la RM-424 entre los kilómetros uno al diez. También está afectada la RM-F29 por inundación hasta el kilómetro 2 a la altura de San Javier y en ambos sentidos, tramo que es transitable con precaución y en la RM-702, entre los kilómetros 25 y 34 a la altura de Moratalla.
Junto a ello, en Andalucía se registra un corte total de la circulación en la A-92 a su paso por la localidad granadina de Gor entre los puntos 12 y 12.1 en sentido creciente de la kilometración por meteorología adversa que ha provocado una retención y también hay nivel negro en la A-92N hasta el kilómetro 26 a la altura de Guadix y en el kilómetro 46 de dicha vía, a su paso por la misma localidad.
También en la provincia de Granada, se registra un corte total por meteorología adversa en la A-401 a la altura de Torre Cardela desde el kilómetro 72 al 72.5 en ambos sentidos.
También en Andalucía, permanece intransitable la AL-5101 entre los kilómetros 7 y 17 con circulación interrumpida en ambos sentidos a la altura del municipio de Benizalón y se registra un corte total en la AL-6104 hasta el kilómetro 7 a la altura de Serón y también en ambos sentidos.
Por su parte, en la A-349 es intransitable el tramo entre los kilómetros 14 y 28, en ambos sentidos, a la altura de Tahal (Almería) y la Al-5100 hasta el kilómetro 9, a la altura de Alcudia de Monteagud, también en Almería y en la misma provincia es intransitable, asimismo, la A-1100 en el kilómetro 56 a la altura de Purchena y en ambos sentidos por la nevada.
La AL-3102 a la altura de Velefique, también en Almería, es intransitable entrel os kilómetros 19 y 30 en ambos sentidos como consecuencia de la nevada caída en las últimas horas lo mismo que la AL-3404 entre los kilómetros 12 y 16 en ambos sentidos a la altura de Tices, también en la provincia almeriense.
SERVIMEDIA