El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, asistió este jueves a la firma del acuerdo de colaboración suscrito entre la Agencia para el Empleo de Madrid y Sanitas Mayores con el objetivo de incentivar la inserción laboral de las personas desempleadas en el sector de atención a la dependencia.
Mediante este acuerdo, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo actuaciones conjuntas, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con que cuentan con el fin de establecer una relación público-privada que conlleve una mayor eficacia en la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral.
Para ello, Sanitas Mayores -compañía que se dedica a la atención y servicios a mayores en centros residenciales, centros de día, y atención de mayores en el hogar- pondrá en conocimiento de la Agencia para el Empleo aquellas ofertas de trabajo que considere adecuadas, facilitando para ello la descripción de los perfiles profesionales correspondientes a los puestos de trabajo ofertados, así como las demás condiciones de contratación.
La Agencia para el Empleo, que imparte cursos de formación de atención a la dependencia en instituciones, de gerocultor y de personal de cocina y mantenimiento, entre otros, atenderá de forma personalizada y especializada aquellas ofertas de puestos de trabajo presentadas para la cobertura de necesidades de contratación de trabajadores.
Para ello, realizará estudios de casación en sus bases de datos entre aquellos perfiles registrados cuyas competencias y habilidades se ajusten a los perfiles del empleo ofertados y preseleccionará a los candidatos idóneos para cada oferta de puesto de trabajo.
Sanitas Mayores también colaborará en el desarrollo de cursos de formación en materia de atención a la dependencia dirigidos a la obtención de certificados de profesionalidad que imparte la Agencia para el Empleo y facilitará la realización de prácticas no laborales vinculados a dicha formación.
SERVIMEDIA