Kooza, el último espectáculo de Cirque du Soleil, que se ha representado ya en más de 20 países por todo el mundo donde ha cautivado a más de 7,5 millones de personas, arrasa actualmente en Madrid.
La capital se ha convertido en los últimos años en un habitual en las giras internacionales de las producciones en carpa de Cirque du Soleil. Esta vez, Kooza cierra en la capital la gira española de 2019, que se inició el pasado 30 de mayo en Valencia, siguió en agosto en Gijón y en septiembre en Málaga. Tras su paso por Madrid, la compañía iniciará 2020 en Sevilla, donde estrenará el 16 de enero.
En las 11 veces que Cirque du Soleil ha visitado la capital con sus producciones de carpa, siempre había instalado su ya icónica Carpa Blanca. Este año, por primera vez, la compañía viene con la carpa original, la azul y amarilla. Sin duda lo hace con la producción que mejor podía acompañarla: Kooza, el espectáculo que retorna a los orígenes de Cirque du Soleil y que lleva al escenario Cirque en estado puro.
Kooza es un homenaje a la tradición circense, Cirque en estado puro. Combina de forma magistral dos tradiciones circenses: las acrobacias más intrépidas con el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, nos mostrará su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones electrizantes y sorpresas que se salen de lo habitual.
Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, Kooza nos ofrece emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido, acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.
Mediante una explosión de colores, Kooza se abre como una enjoyada caja de juguetes capturando la imaginación del espectador y acelerándole el pulso. El rendimiento humano en estado puro se muestra aquí en todo su esplendor y fragilidad.