El turismo de congresos deja en Tenerife más    de cien millones de beneficios en 2019  

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife con la marca Convention Bureau, acudió a la feria ITB World de Barcelona donde los técnicos de la corporación mantuvieron más de 60 reuniones con profesionales 

 

La isla ofreció en la cita una novedosa oferta de hoteles enfocados a este sector, mayor diversidad en salas de reuniones, y nuevas posibilidades de actividades para grupos congresuales y viajes de incentivo

“Tenerife cerrará 2019 con la celebración de cerca de un millar de encuentro de distinto tipo, generando unos ingresos estimados de 100 millones de euros”. Así lo ha expresado el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, quien ha valorado así la presencia de la isla en la recientemente celebrada feria IBTM World de Barcelona, uno de los mayores encuentros de toda Europa relacionado con el turismo de congresos.

“Nuestro destino se ha consolidado y trabajamos por seguir incrementando su tendencia al alza en el sector de las convenciones y eventos”, ha expresado Pérez, que se convertirá en anfitrión en poco más de una semana de otro de los eventos congresuales más importantes de Europa: el M&I Forum, que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de diciembre en Guía de Isora.

Nuevos hoteles y más salas de reuniones

 Más de 15.000 profesionales procedentes de más de 140 países participaron en la IBTM World, a la que Tenerife expuso una extensa y novedosa oferta de hoteles enfocados a este sector, mayor diversidad en salas de reuniones, y nuevas posibilidades de actividades para grupos congresuales y viajes de incentivo.

De hecho, Turismo de Tenerife acudió a la cita, además de con su marca TCB, con diez de sus empresas asociadas entre hoteles, agencias de viajes receptivas y empresas de servicios, tuvo la oportunidad de mostrar a los organizadores de eventos las novedades y posibilidades de la Isla para acoger congresos, convenciones y viajes de incentivo.

La presencia de TCB en esta nueva edición de la IBTM World, que tuvo lugar entre el 19 y el 21 de noviembre, se encuadró en el stand de Canarias, donde los técnicos de la marca mantuvieron más de 60 reuniones individuales con profesionales del sector y realizaron presentaciones en grupo a asistentes a la feria provenientes de todo el mundo.

Con carácter previo a la participación en la IBTM, el  Tenerife Convention Bureau celebró el 18 de noviembre, también en Barcelona, un encuentro exclusivo con 40 agencias de viajes especializadas en turismo de congresos.

El de los congresos y eventos es un sector productivo que alcanza a un gran número de empresas, desde las de transporte a las de catering, pasando por los alojamientos turísticos, las excursiones, los restaurantes o los servicios de sonido y audiovisuales. Se trata además de una actividad que genera un impacto positivo en la economía isleña que sirve de motor para otros sectores no exclusivamente turísticos. Contribuye también a reducir la estacionalidad del destino y posiciona a Tenerife como referente y foco de actividad cultural, académica y empresarial.