El proyecto denominado ‘Programa Extraordinario de Empleo Social Agaete 2018-2019 PIEC’ ha permitido la contratación de 27 personas en situación de desempleo y cuenta con un presupuesto de 62.903,07 euros procedentes de fondos propios municipales y con una subvención de 186.938,24 euros procedentes del Servicio Canario de Empleo.
Dicha subvención, procede del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Canario de Empleo y la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) comprendiendo la realización de medidas que incrementan el empleo.
El proyecto está enmarcado dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2018-2019 al amparo del Plan Integral de Empleo de Canarias, formalizado tras el Acuerdo-Marco de colaboración firmado entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social.
Gracias a ello, Ayuntamiento de Agaete ha promovido la contratación de 27 personas en situación de desempleo para la realización de las actuaciones que han posibilitado reforzar servicios de competencia municipal en áreas como Parques y Jardines, Asistencia Domiciliaria, Turismo y Vías y Obras.
Su objetivo es dar respuesta a las dificultades económicas y sociales de personas en situación o riesgo de exclusión social, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral, promoviendo su reactivación laboral y mejorando la empleabilidad a través de la realización de obras o servicios de interés general y social.