Alerta en Mediaset tras la decisión de varios anunciantes de retirar la publicidad de uno de sus buques estrella: ‘Gran Hermano’.
MediaMarkt, Postres Reina, Carretilla o Nescafé ya lo han confirmado en las redes sociales y se espera que en las próximas horas otras empresas se sumen a esta campaña de boicot.
El supuesto caso de abuso sexual que tuvo lugar durante Gran Hermano Revolution, con Carlota Prado y José María López como protagonistas, es la gota que ha colmado el vaso.
En los últimos días ‘El Confidencial‘ ha publicado el vídeo del momento en que los responsables de programa le ponen a Carlota las imágenes en las que José María supuestamente abusaba de ella.
‘Gran Hermano’ mostró a Carlota Prado las imágenes del presunto abuso sexual sin previo aviso y sin ayuda psicológica. Las cámaras siguieron grabando como si fuese un programa más. El Confidencial ha tenido acceso al vídeo de ese momento https://t.co/rfgXq9SaI3 pic.twitter.com/v2IDxuPnGI
— El Confidencial (@elconfidencial) November 19, 2019
A partir de aquí las empresas han tomado la decisión de retirar la publicidad.
Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias.
— Nestlé España (@Nestle_es) November 26, 2019
Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa. Un saludo.
— ElCarretillero (@ElCarretillero) November 26, 2019
MediaMarkt Iberia rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa de Gran Hermano VIP. Un saludo
— MM Atención Cliente (@MediaMarktAC) November 26, 2019