Medioambiente anima a la ciudadanía a participar en una plantación masiva el próximo 6 de diciembre en la finca de Lomo Calasio
El Ayuntamiento de Telde ha plantado 500 árboles en la primera fase del proyecto del Mes Forestal, una cifra que el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, confía que se duplique el próximo 6 de diciembre. Monzón detalla 200 de estos ejemplares se sembraron en Jinámar, en parcelas municipales, con la participación de escolares del municipio y la colaboración de la Concejalía de Educación.
La sexta jornada contemplada en la celebración de la Semana del Árbol tuvo lugar este domingo en Melenara, junto a la Concejalía de Participación Ciudadana y los vecinos y vecinas de la urbanización Costa Jardín, que han impulsado la iniciativa Barrios Verdes. En esta ocasión, fueron 300 los árboles plantados entre tarajales, casuarinas, palos de sangre y toldas, entre otras especies, en una superficie de cerca de 4.700 metros cuadrados. En los próximos días, anuncia el edil de Medioambiente, se dotará la parcela de más plantas y del riego por goteo.
Los ejemplares que se están sembrando en esta acción que forma parte del Plan de Colonización Verde del Ayuntamiento de Telde proceden del propio vivero municipal y de los viveros del Cabildo de Gran Canaria.
Llegar al millar
El objetivo del Gobierno local es que durante el Mes Forestal se planten al menos 1.000 ejemplares, por lo que ha se ha organizado una plantación masiva en la finca rústica de Lomo Calasio, el 6 de diciembre, en coordinación con el movimiento internacional Plantación por el Clima, que se realizará en todos los países. Por este motivo, el área de Medioambiente ha convocado a la ciudadanía que quiera participar en el parque Franchy Roca, desde donde saldrá una guagua a las 10.00 horas.
Álvaro Monzón recuerda que con motivo de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre, un grupo de entidades sociales, y con el apoyo de la COP25, ha convocado una movilización mundial por el clima el día 6 de diciembre. En España hay compromisos de plantación de más 207.000 árboles.