La Barra de Traddiction, El Equilibrista, Pícaro y El Santo son los nuevos locales de restauración reconocidos por la prestigiosa publicación, que mantiene distinciones para el Bevir, Summum, Deliciosa Marta y Qué Leche
El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, felicita a los restauradores y apunta la gastronomía como uno de los recursos turísticos de la capital con mejor reputación on line entre los viajeros
La edición 2020 de la Guía Michelin España & Portugal incluye 302 restaurantes con el sello ‘Bib Gourmand’, que indica la ‘mejor relación calidad-precio’. Entre ellos, cuatro establecimientos de Las Palmas de Gran Canaria que reafirman la calidad de la oferta gastronómica de la ciudad, La Barra de Traddiction, El Equilibrista, Pícaro y El Santo. La publicación, de referencia en el mundo de la cocina, también mantiene en su edición para 2020 como restaurantes distinguidos al Deliciosa Marta, Bevir, Qué Leche o Summum.
El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, recibió la noticia con satisfacción, para apuntar que «ya confirmamos, desde que comenzamos a realizar estudios de reputación online de la ciudad en los últimos años, que la gastronomía era uno de nuestros principales atractivos para los viajeros a día de hoy». Quevedo señaló que «la consideración de estos restaurantes en la nueva edición de la guía nos reafirman en la percepción que tenemos de una cocina de calidad en la ciudad, algo imprescindible para un destino urbano al alza como es en la actualidad Las Palmas de Gran Canaria».
La Barra de Traddiction, El Equilibrista, Pícaro y El Santo nuevos Big Gourmand
De la La Barra de Traddiction (Joaquín Costa 25) apunta la Guía Michelin 2020 que «hablar de este gastrobar, ubicado en una céntrica calle peatonal donde no falta competencia, supone destacar la figura del chef Ángel Palacios, un hombre con buena mano que ya ha probado las mieles del éxito culinario. El local, que fija su modelo en las icónicas barras y vermuterías de Madrid o Barcelona, oferta una cocina fresca y actual pensada para compartir, tomando como base el recetario canario y con un mimo especial en sus presentaciones. ¿Busca una experiencia más intensa? Escoja las mesas ubicadas junto a la cocina, pues esta está abierta y permite ver la construcción de cada plato».
El Equilibrista 33 (Ingeniero Salinas 23), para la edición de 2020 «refleja un poco la personalidad del chef-propietario y cuenta con un montón de adeptos, pues sin duda saben tratar las materias primas y combinar, en su justa medida, la tradición con la innovación, haciendo siempre lo imposible por exaltar los diferentes productos de la región. Si viene por esta casa, de ambiente moderno-actual, no debe perderse los huevos moles con el típico gofio canario al natural, uno de los postres más apreciados entre sus clientes y que suele cautivar por su extraordinario e intenso sabor. ¡Tradición en estado puro!».
La guía también resalta bajo su sello Bib Gourmand a Pícaro (Avenida José Mesa y López 1), para invitar a descubrir «el ambiente alegre y desenfadado de este local, singular tanto en la forma como en el concepto; no en vano, una de sus premisas busca trabajar sin presión para así disfrutar de cada momento. El joven chef, que viene de una familia hostelera, propone una cocina viajera con toques asiáticos tomando siempre como punto de partida el producto local. Aquí defienden su carácter informal apostando por los platos al centro, para compartir, todo dentro de una oferta no muy amplia pero sabrosa, técnica y detallista. ¡Algunas elaboraciones las sirve el propio chef para así poder explicarlas!».
La Guía Michelin 2020 añade bajo el mismo sello en 2020 a El Santo (Escritor Benito Pérez Galdós 23), que «se encuentra en una zona peatonal del centro de la ciudad y sorprende por su estética, pues ha sabido encontrar ese carácter propio del «nuevo mundo canario» al combinar los detalles en piedra del edificio rehabilitado con sugerentes toques tropicales y algún que otro llamativo retrato. El joven y preparado chef, Abraham Ortega, apuesta por una cocina llena de creatividad que ensalce los fantásticos productos de la isla, siempre con unas cuidadas presentaciones y la innegable demostración de que domina numerosas técnicas. ¡Las Canarias ofrecen infinitamente más que papas con mojo picón!».
Los restaurantes que mantienen su distinción esta edición son Deliciosa Marta (Big Gourmand); Qué Leches (Big Gourmand); Bevir (Plato Michelin) y Summum (Plato Michelín).
Además, en un artículo publicado este mismo verano, la guía incluía al Mercado del Puerto dentro de los mercados gastronómicos del territorio español. Toda una consolidación de Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad idónea para viajeros con el paladar exigente.