El desperfecto, a la altura de San Cristóbal, obligó a cerrar el carril derecho en dirección al Puerto durante varias horas
Fue rellenado con hormigón de alta resistencia
El Cabildo de Gran Canaria reparó un socavón de tres metros de profundidad en el paseo de la Avenida Marítima, a la altura de San Cristóbal, que obligó a cerrar el carril derecho en dirección al Puerto durante varias horas.
El desperfecto fue notificado por el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa) a la Sala de Control de Túneles de La Laja poco antes de las 6.30 horas, por lo que fueron activados de inmediato los medios operativos de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo y de la empresa encargada de la conservación para preservar la seguridad de los usuarios de la vía y del paseo, explicó el consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez.
Los técnicos del Cabido, con la colaboración de los técnicos municipales y efectivos de la Policía Local, constataron que el desperfecto no afectaba a la calzada, por lo que decidieron rellenar el hueco de un metro cuadrado causado por la marea.
El socavón fue reparado con hormigón de alta resistencia y aditivos de secado rápido, y pasadas las 11 horas puedo abrirse nuevamente el carril derecho al tráfico. Solo queda pendiente la reposición de las baldosas del paseo marítimo, que será realizada por los servicios municipales.
El Cabildo pide precaución a los viandantes y ciclistas que transitan habitualmente por la zona. Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informarán de cualquier incidencia que se produzca y del desarrollo de los trabajos.