La Ermita de San Pedro Mártir y el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acogen a partir de esta semana las muestras Tharja Amazig y Encanto de mi tierra, a partir de este jueves y viernes, respectivamente
Las salas de exposiciones municipales de Telde acogen esta semana dos nuevas muestras de Alberto Roque y el colectivo Sueños en Color, enmarcadas en la programación elaborada por la Concejalía de Cultura que dirige Juan Martel a través de Gestel.
La primera de estas exposiciones se inaugurará este jueves, a las 20.00 horas, en la Ermita de San Pedro Mártir. Bajo el título Tharja Amazig, Alberto Roque reúne una colección de pinturas, grabados y piezas de cerámicas con las que se adentra en la plástica indígena de Canarias pero desde un punto de vista contemporáneo y atemporal.
Alberto Roque, que forma parte de la asociación Muralistas de Canarias, inició su trayectoria artística en la Escuela Luján Pérez de la mano de profesores como Felo Monzón y Lola Massieu. Posteriormente, amplió sus conocimientos en la Escuela de Arte y Oficios. Su obra está basada en la plástica indígena, utilizando técnicas variadas con arenas, betún, acrílico, látex y otros elementos.
La exposición, que podrá visitarse hasta el 24 de noviembre, de martes a jueves, de 17.30 a 20.00 horas, incluye un taller de confección de pulseras de hilo a macramé el 14, a las 18.00 horas y visitas guiadas para centros escolares, educativos o sociales previa inscripción llamando al número de teléfono 928 699 850.
Por otro lado, el viernes, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, se inaugurará la exposición Encanto de mi tierra del colectivo Sueños en color que está coordinado por la pintora Dory Ramírez. En esta muestra colectiva participan Teresa Santana Ojeda, Antonio Ramírez Ventura, Mª Teresa Jiménez Bolaños, Fátima Vega Marrero, Loli Valido Araña, Fátima Ramírez Méndez, Inmaculada Hernández Suárez y Juana González Lozano.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, hasta el 28 de noviembre.