La cita, que se celebra cada año en Londres, supone una oportunidad única para presentar
las novedades más destacadas que la entidad ofrece a sus clientes
Loro Parque, Siam Park, Poema del Mar, Loro Parque Fundación, Hotel Botánico y Brunelli’s participan esta semana en World Travel Market, la prestigiosa feria de viajes business-to-business celebrada anualmente en Londres con el objetivo de dar a conocer las novedades más importantes que la Compañía pone a disposición de sus clientes.
Loro Parque, el mejor zoológico del mundo
Loro Parque es una impresionante embajada animal que ofrece la experiencia única de conocer la vida silvestre como nunca antes, con especies y ecosistemas de los cinco continentes, desde la frondosa selva amazónica hasta los fríos paisajes de la Antártida. Así, los visitantes podrán descubrir las maravillas y la espléndida belleza del mundo natural sin necesidad de viajar a todos estos rincones del planeta.
Entre sus principales atractivos se encuentran las impresionantes y educativas presentaciones de orcas y delfines, así como el legendario Loro Show, además de los tímidos pandas rojos, los majestuosos leones de Angola, o la reserva de papagayos más grande y diversa que existe en el mundo. También los hipopótamos pigmeos, cuyo hogar se adapta a la perfección a las necesidades de su especie, o los carismáticos lémures de cola anillada, tan queridos por su trayectoria cinematográfica. Asimismo, es impresionante la exhibición del Jardín Zen, un espacio inspirado en los jardines japoneses y en las majestuosas cordilleras de las montañas asiáticas que se puede apreciar en la exposición de AquaViva, hogar de las más espectaculares medusas.
Así, no es sorprendente que Loro Parque cuente con un gran número de reconocimientos a nivel mundial, que premian su compromiso con la excelencia y su preocupación absoluta por el bienestar animal. En sus casi 47 años de historia y tras haber recibido a unos 50 millones de visitantes en sus instalaciones, el Parque cuenta con la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España; la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias; la de la ciudad de Puerto de la Cruz y la del Cabildo Insular de Tenerife, entre otros galardones. Loro Parque es, además, la única empresa de las Islas Canarias que ha conseguido ser reconocida con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, así como el único zoológico de Europa que cuenta con la Certificación de Bienestar Animal “American Certified” de la respetada entidad American Humane (EEUU).
Para Loro Parque, estos reconocimientos implican una responsabilidad y, por eso, tiene una clara misión para la protección del medioambiente. Así, como centro de conservación de la vida silvestre, y a través de Loro Parque Fundación, ha logrado salvar a 9 especies de su inminente extinción. También, como parte de este compromiso, el Parque ha implementado desde 2018 una estrategia de eliminación del plástico de un solo uso, convirtiéndose en uno de los primeros zoológicos de Europa en sustituir las botellas de agua de plástico por otras biodegradables y compostables, dejando de producir estas botellas de un solo uso como residuos.
En esta línea, el Parque entrega cada año su ya tradicional Premio Gorila, con el que pone en valor la responsabilidad ambiental, atendiendo a las estrategias y acciones para conservar la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos. En esta ocasión, ha querido premiar a Steve Heapy, CEO de Jet2.com y Jet2holidays, por su política orientada al cliente, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad ambiental, además de reconocer a Jet2.como como la primera línea aérea en reducir el uso de plástico a bordo.
También, como parte de esta filosofía, Loro Parque ha organizado, para finales de este mes de noviembre, un evento de sensibilización sobre el impacto del plástico en el planeta, conjuntamente con la Universidad de La Laguna, en Tenerife. Así, se instalarán esculturas confeccionadas con materiales reciclados en diferentes lugares de referencia de la isla, que servirán para despertar las conciencias de lugareños y visitantes y animarlos a cambiar de hábitos.
diseño y decoración tailandesa.