El proyecto se lleva a cabo sobre una superficie de 25.700 metros cuadrados
Los trabajos ejecutados por el área de Urbanismo tienen como objetivo solucionar la distribución de los automóviles, facilitar el paso de vehículos de emergencia y garantizar al peatón un espacio seguro y adecuado para su tránsito
El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, concluirá previsiblemente a final del año el proyecto de mejora de la movilidad de la urbanización Copherfan, situado en Miller Bajo en sus fases I y II.
Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, tras realizar una visita a la obra para comprobar la marcha del proyecto, que se lleva a cabo sobre una superficie de 25.700 metros cuadrados.
La obra que se divide en dos fases, tiene como objetivo mejorar la distribución de los automóviles, facilitar el paso de vehículos de emergencia y garantizar al peatón un espacio seguro y adecuado para su tránsito.
Los trabajos en la I fase consisten en la adecuación de aceras, la reordenación de las plazas de aparcamiento, incluyendo plazas para personas con movilidad reducida, la creación de pasos de peatones adaptados a la normativa vigente, la repavimentación de aceras y viales, así como la construcción de un mirador.
La II fase, se basa en la construcción de un muro de contención, la reordenación de plazas de aparcamiento, la adecuación de aceras para garantizar itinerarios peatonales accesibles, la repavimentación de aceras y viales, así como la colocación de mallas de triple torsión en varias laderas para evitar la caída de piedras sobre la calzada.
El proyecto fue adjudicado a la UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A./Obras Públicas canarias, S.L., mediante una inversión de 935.982 euros.