El motor de búsqueda Google registra unos 3 billones de búsquedas diarias en todo el mundo, lo que significa que millones de personas acuden diariamente para encontrar información, ayuda, consejo o recomendaciones. Hoy en día, encontrar un restaurante para cenar o una empresa para la contratación de un catering se hace a través de internet y se busca a través de Google. Por este motivo, el posicionamiento de una web en los buscadores es fundamental para el negocio, ya que figurar en la primera página de resultados significa tener un mayor tráfico de clientes potenciales.
¿Cómo conseguir figurar en la primera página o SERP? Si todavía no se tienen los conocimientos necesarios, hacer un curso SEO local es la mejor idea para avanzar en la materia. Training Rosa ha lanzado cursos de SEO local y general para ayudar a todos aquellos sitios web que buscan mejorar su posicionamiento.
Un curso de SEO local impartido por el experto David Ayala
David Ayala es el experto y creador de los cursos de SEO local de Training Rosa, una persona con más de 15 años de experiencia en el sector y que cuenta con un gran historial a la hora de posicionar webs y palabras complicadas. Su metodología se basa en la práctica y el curso está especialmente pensado para mejorar el posicionamiento durante el mismo, es decir, se trabajará sobre casos reales y se aprenderá a medida que se mejora.
Hincapié en las palabras clave y el Link Building
Los elementos que influyen en el SEO son múltiples y variados, por eso hay que saber enfocar cada acción hacia puntos específicos. La estructura de enlaces internos y externos dentro del sitio web, los “anchor text” escogidos, así como el árbol de links que se genera dentro de la web es fundamental para que los motores de búsqueda encuentren la página. Además, Google se alimenta de los enlaces que se repiten en el interior de los contenidos, ya que le confiere confianza.
Las estrategias de Link Building en la creación de contenidos son fundamentales para el SEO local, así como una colección de palabras clave relevantes. Es importante saber escoger un número de palabras clave reducido para intentar posicionar esos conceptos y, más adelante, aumentar el círculo.
Por qué invertir en un curso de SEO local con objetivos específicos
Entre el SEO local y el SEO general, cada sitio web y cada marca deben escoger qué es lo que más se adecúa a sus necesidades. El SEO local puede parecer más “discreto” en un inicio, pero es la mejor manera de conseguir un buen posicionamiento de forma más rápida. Reduciendo el área de actuación y escogiendo el impacto que se busca generar, es mucho más sencillo mejorar.
Si se trata de la web de un restaurante en una ciudad o de una marca que busca promocionarse entre los jóvenes de un área geográfica específica, el SEO local es la respuesta. Además, al ser un objetivo más concreto, la capacidad de abarcarlo todo se vuelve más real y plausible.
Invertir en el SEO es una estrategia de presente y futuro para mejorar el tráfico a la web y la cartera de clientes potenciales, así como una buena forma de asegurarse que el sitio gozará de visibilidad. Una inversión de futuro.