‘El Hormiguero’ iniciaba este jueves la ronda de entrevistas políticas a los candidatos a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.
El primero en estrenarse fue Santiago Abascal, líder de Vox, a quien muchos consideran el principal representante de la extrema derecha en España. De ahí que muchos insultaran a Pablo Motos, incluso antes de empezar el programa, o que otros pidieran el Boicot a ‘El Hormiguero’.
Tal fue la polémica que Pablo Motos comenzó el programa explicando la razón por la que habían contado con Abascal. «En Democracia es nuestro deber dar la palabra a todos los candidatos», afirmó. Además recordó que Pedro Sánchez es el único líder que no ha querido ir a la ronda de entrevistas.
Tras presentar al líder de Vox, un sonriente Abascal hizo aparición en el programa. Nada más sentarse en la mesa llegó la primera sorpresa: había traído dos regalos para el presentador.
En primer lugar le dio unos antiinflamatorios por los «palos» y las críticas que Motos iba a recibir de la audiencia por entrevistar a Abascal. En segundo lugar le entregó una botella de aceite, en un día en el que los olivareros habían protagonizado una gran manifestación en Madrid.
RÉCORD DE AUDIENCIA
Pese a los llamamientos por hacer un boicot al programa, lo cierto es que la presencia de Abascal mantuvo pegados al televisor a un 23,5% de españoles (más de 4 millones de personas).
Todo un récord de audiencia solo superados por Isabel Pantoja y Bertín Osborne.