Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina y cuñado del Rey, ingresó en junio de 2018 en la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir la condena de cinco años y 10 meses que le impuso el Tribunal Supremo por el ‘caso Nóos’.
Allí cumple la pena de cinco años y 10 meses de cárcel que le impuso el Supremo tras revisar su recurso. El Tribunal condenó al exduque de Palma por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.
Lo que Urdangarín no esperaba al elegir esa cárcel es que fuera a compartir prisión con la etarra ‘Anboto’, que trató de atentar contra su suegro, el Rey Juan Carlos.
La histórica dirigente de ETA, María Soledad Iparraguirre, fue trasladada esta semana a la prisión donde también está el marido de la infanta Cristina, según informa ‘Voz Populi‘.
Iparraguirre, que fue detenida en Francia junto al dirigente Mikel Antza, preparó el atentado contra el Rey en1997 en la inauguración del Museo Guggenheim. Un ertzaina murió.