Un pasajero de un vuelo operado por Lufthansa asistió impotente desde su asiento del avión cómo la aerolínea olvidaba su maleta en la pista del aeropuerto pesar de haber dado aviso a la tripulación de ello.
Karn Rateria se disponía a volar desde Munich (Alemania) cuando desde la ventanilla de la aeronave observó su maleta perdida en la pista de aterrizaje.
En ese momento se dirigió a una azafata para informar sobre el descuido, pero la trabajadora no le hizo caso e intentó tranquilizare diciéndole que todo el equipaje había sido cargado en la bodega del avión.
“Se lo dije a la tripulación y me dijeron que la carga se había completado. Pero yo veía mi maleta y nos fuimos sin ella. ¿Qué es esto?», escribió el afectado en Twitter
Uhm @lufthansa you’ve left my bag on the tarmac! I told the crew and they just said loading is complete. I can SEE the bag. And we’re taking off without it. What even is this????? pic.twitter.com/6ecd1akfve
— Karn Rateria (@KarnRateria) September 29, 2019
Lufthansa respondió a su tuit: “Lo siento mucho. Hubo una interrupción en el sistema de carga de equipaje en el aeropuerto de Frankfurt. Mis colegas están haciendo todo lo posible para localizar las bolsas y enviarlas lo más rápido posible «.
Very sorry for that. There was an outage of the baggage system at the airport in Frankfurt. My colleagues are doing their best to locate the bags and send them as quick as possible. /Sam
— Lufthansa (@lufthansa) September 29, 2019
Rateria, tuvo que volver a intervenir para corregir a la aerolínea, ya que los hechos no habían ocurrido en Frankfurt como señalaban es su post, sino que fue en el Aeropuerto de Munich.
El portavoz de Lufthansa en el aeropuerto pidió disculpas en un comunicado recogido por ‘The Idependent‘.
“Fue un problema técnico poco frecuente en la entrega de equipaje, que únicamente afectó a esta maleta. Sin embargo, nuestro personal de tierra identificó la bolsa y se la envió al pasajero. Pedimos disculpas por las molestias», escribió.
Finalmente, el pasajero pudo reunirse con su maleta.