Un joven de 26 años ha muerto carbonizado y otras cuatro personas han resultado heridas, entre ellas dos niñas, después de que el martes por la tarde estallase un laboratorio de marihuana sintética en un inmueble de la calle Arzobispo Olaechea, en el barrio de San Marcelino, de Valencia.
Como consecuencia de la deflagración, que se produjo sobre las 22:30 horas en un primer piso de una vivienda de tres alturas, resultó intoxicado un hombre de 47 años, una niña de 9 y un niño de 5, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos equipos del Servicio Municipal de Bomberos de Valencia y varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional, informa ‘LasProvincias‘.
El joven presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 95% de su cuerpo y se encontraba tendido en el suelo de la calle cuando los agentes lo encontraron. Antes de quedar inconsciente asumió la responsabilidad de los hechos.
Un vecino de la víctima contempló la escena desde su balcón. «Vi al joven en el suelo, desnudo, junto al patio. Sólo tenía un trozo de ropa adherido al cuerpo quemado y gritaba. Era algo terrible», dijo. «¡Me he quemado, me he quemado!», aseguró que gritaba el joven mientras le auxiliaban.
La víctima falleció horas después en el Hospital La Fe.
Su pareja de 30 años, que se encontraba en el piso y que resultó herida con quemaduras en una pierna ha sido detenida en relación a los hechos.