La polémica salpica al Palacio Real después de que se haya denunciado que hay una serie de trabajadores discapacitados que llegan a trabajar hasta 11 horas diarias por un sueldo que no llega a los 600 euros.
Según la denuncia, recogida por el diario ‘El País‘, los empleados están contratados por la empresa Integra, subcontrata de Clece, que a su vez pertenece a ACS.
Algunos han trabajado hasta 243 horas en un mes.
Otros firman su contrato cuando se les entrega el finiquito.
La empresa sostiene que las largas jornadas son consecuencia del horario de verano y luego se compensan con el de invierno. https://t.co/adorvufzzt
— EL PAÍS Madrid (@el_pais_madrid) September 27, 2019
La empresa, según las mismas fuentes, se justifica diciendo que las largas jornadas son consecuencia del horario de verano y que luego se compensan con el de invierno, que es dos horas más corto.
En el Palacio Real trabajan unas 60 personas contratadas por Integra. Algunos de ellos también han denunciado que firmaron el contrato cuando se les entregó el finiquito y fueron despedidos.
La empresa Clece ganó la licitación de Patrimonio Nacional y subcontrató a Integra, un centro especial de empleo, para cubrir los puestos de auxiliar de sala.