Antonio Morales apuesta por arropar a los clientes de la compañía quebrada que se encuentran en Gran Canaria
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha comprometido con Thomas Cook a asumir el traslado de sus clientes al aeropuerto, una acción que la compañía no puede afrontar en su situación actual y que la Institución asume para atender lo mejor posible a los turistas afectados y que aún están en Gran Canaria.
La compañía ha explicado que tras dos días en los que los transportistas han asumido el traslado, agradece que tras informar de la situación al presidente del Cabildo, Morales se haya comprometido a asumir esta deferencia con los clientes, de modo que en las próximas horas pasará los listados a las compañías de transportes, que facturarán su trabajo a la Institución insular, así como al Cabido. Se trata de un millar de personas que irán regresando a sus hogares en los próximos días.
Antonio Morales recuerda que el lunes la Fecai y el Gobierno de Canarias mantuvieron una reunión en las que consensuaron las medidas presentadas a la ministra de Turismo, tales como la exención de tasas, y asimismo acordaron que las personas afectadas “se vieran arropadas y convenientemente tratadas”, que tanto las instituciones como el sector turístico les transmitieran “seguridad y apoyo, y que no se sintieran nunca abandonadas en las islas”.
Por este motivo, concluye Morales, se han puesto en marcha todas las medidas posibles para garantizar un regreso a sus países lo más normalizada posible, por lo que ante la imposibilidad de la compañía para asumir el traslado y la solicitud de respaldo institucional de Thomas Cook para que los clientes no tuvieran que proporcionarse este traslado, el presidente grancanario no dudó en comprometerse a asumirlo, al igual que están haciendo el resto de los cabildos.