El jurado popular encargado de juzgar a Ana Julia Quezada por la muerte de Gabriel Cruz ha emitido veredicto: mató al niño de ocho años y lo hizo con alevosía. Sin embargo descarta el ensañamiento tal y como pedía la familia del menor. El jurado tampoco da por probada la premeditación, ya que considera que el asesinato del niño fue un arrebato.
En presencia de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, y en audiencia pública, el jurado popular también la ha declarado culpable de las lesiones psíquicas causadas a los padres, al igual que daños morales.
Tras escuchar el veredicto del jurado, la madre del niño se ha mostrado satisfecha y ha asegurado que «íbamos a luchar con uñas y dientes para que esta bruja no pisara más la calle y lo hemos conseguido».
? Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz: "Queremos agradecer al jurado, hemos conseguido justicia" https://t.co/yxDAHs5ftl pic.twitter.com/b2VCtqDLw2
— 24h (@24h_tve) September 19, 2019
Por su parte Ángel Cruz ha remarcado que «los psicópatas deben estar encerrados y lejos de la sociedad donde no puedan hacer daño a nadie».
#Gabriel El jurado declara a Ana Julia Quezada culpable de asesinato con alevosía. Aquí Ángel, un extraordinario padre para un gran niño. pic.twitter.com/Ao2Tp88xEL
— Mayka Navarro (@maykanavarro) September 19, 2019
Además han agradecido a su equipo de abogados el trabajo que han desempeñado en los últimos meses.