“Para nosotros se ha convertido en fundamental gracias a su trabajo y al esfuerzo que hace». Estas eran las palabras de Ernesto Valverde sobre Mikel Jauregizar, multiplicándose en la zona ancha y pisando área. El internacional Sub-21 es, además, el segundo jugador de la liga con más balones recuperados en campo contrario, sólo por detrás el astro del culé Pedri.
Es ahí que lo que pueda decir Jauregizar se ha convertido en algo importante ya escuchar por todos, incluidos sus rivales. Una de esas veces ha ocurrido ahora, cuando los del Athletic se enfrentarán al Manchester United en el duelo de las semifinales de la Europa League. Un duelo de alto voltaje.
Jauregizar avisa al Athletic: «Le plantamos cara a cualquier equipo»
«Sabemos que en casa somos imparables», dijo el jugador, donde se enfrentará a un coloso como el Manchester United que, aún de vivir unas horas bajas, se plantea como un partido duro para llegar a la final de la Europa League, en el que el Athletic podría levantar el título europeo en casa.
«Le plantamos cara a cualquier equipo. Se ha visto en Liga y en Europa. Esperemos que el jueves también. Cuando pestamos juntos afición, jugadores y club somos imparables», ha mantenido Jauregizar, uno de los protagonistas de la gran temporada que está realizando al equipo.
La irrupción del joven que se formó en el club de su pueblo
El caso de Jauregizar, de 21 años, responde a la irrupción de un jugador que se formó en el club de su pueblo, el Bermeo hasta su primer equipo de la División de Honor territorial siendo un juvenil de segundo año, y ha tirado la puerta del primer equipo saltando las etapas de los filiales con celeridad lanzado desde el Juvenil de Honor.
Ha disputado 41 de los 48 partidos entre las cuatro competiciones y es el cuarto en minutos de Liga por detrás de Iñaki Williams, Vivian y Berenguer. Lo mejor de todo es que el joven solamente lleva un año en Primera, pues debutó como león en la pasada campaña y en esta se ha convertido en un fijo para Valverde en la medular.