El futuro de Jon Karrikaburu puede experimentar un giro radical en las próximas semanas. El delantero, que ha demostrado ser una pieza clave en el Racing de Santander, no entraba en los planes de Imanol Alguacil para la Real Sociedad. Su negativa en su día a jugar en Segunda, decantándose por el Alavés, cabreó al por entonces técnico txuri urdin. Pero el tiempo, en el fútbol, todo lo cambia.
Porque Karrikaburu ha elevado el nivel, ganándose incluso un puesto de titular en el Racing, por delante de Juan Carlos Arana. Pero, sobre todo, porque la Real Sociedad ha anunciado que Imanol Alguacil no continuará. Con Imanol, las relaciones del delantero vasco estaban muy complicadas. Ahora, se abre un escenario mucho más interesante.
Karrikaburu tiene más opciones de volver a la Real Sociedad
En Anoeta no veían a Jon Karrikaburu como parte de su proyecto a corto plazo. La Real Sociedad ya trabajaba en una salida del ariete navarro. No se descartaba ningún escenario. Desde volver a salir cedido, o incluso la posibilidad de una venta definitiva. Sin embargo, la salida de Imanol lo cambia todo.
Imanol ya hemos dicho que no contaba con el futbolista. Pero su sustituto va a ser Sergio Francisco, el técnico que sacó el mejor rendimiento en Zubieta a un Karrikaburu que bajo sus órdenes anotó 22 goles en una temporada. El mejor registro de su carrera. El nuevo técnico cuenta con el jugador, al menos para realizar la pretemporada.
El ascenso, clave en su futuro de Jon Karrikaburu
Por su parte, desde el Racing de Santander están cada vez más convencidos con intentan retener al jugador. Eso sí, el ascenso va a ser un factor determinante. Si los cántabros logran el ansiado ascenso a Primera División, tendrán una mayor capacidad económica para negociar y podrían ofrecer un proyecto deportivo más atractivo tanto para el jugador como para la Real Sociedad. En ese caso, su continuidad podría ser más viable.
Pero ahora ya no está únicamente ese factor del ascenso. En el Racing ya saben que el cambio de entrenador en la Real Sociedad va a hacer a Karrikaburu replantearse su futuro. Y es que el delantero todavía es muy joven y al formarse en Zubieta, en Donosti se le tiene muchísima fe.