El Real Madrid de baloncesto le ha terminado de aportar un fichaje a Chus Mateo del que pidió expresamente. Una nueva llegada para los próximos meses que se antoja como uno de los nombres decisivos y del que fue el mismo técnico el que lo indicó a la directiva ante los problemas que el equipo ha ido sufriendo, especialmente en la Euroliga.
Y es que el Real Madrid ya habría cerrado el fichaje de David Kramer, escolta de 28 años de La Laguna Tenerife. En Mundo Deportivo ya contamos el interés del Madrid en el jugador del equipo canario. El periodista Chema de Lucas ha confirmado que, pese a que el alemán todavía tiene otro año de contrato, el equipo de Chus Mateo firmará al escolta pagando la cláusula de liberación de 50 mil euros y atará a Kramer para los próximos dos años.
David Krammer, el fichaje que Chus Mateo necesitaba (y pedía)
O lo que es lo mismo; los blancos obtendrán por Kramer un acuerdo por dos temporadas y el Tenerife recibirá unos 50.000 euros de compensación por el último año de vínculo (2025-2026) que tenía el alemán con el club isleño. Es un fichaje muy interesante para todo lo que la sección busca reforzarse en este momento.
Esta temporada Kramer está jugando a un nivel excelente, de ahí que Chus Mateo lo haya pedido: 13,1 puntos, 2,2 rebotes, 11,8 de valoración 2,6 triples por partido con un 42% de acierto (un dato crucial) en Liga Endesa; Y 12,4 puntos, 10,7 de valoración y un brillante 52% en triples (con 3,2 anotados de media) en Europa.
El Real Madrid pagará 50.000 euros por su liberación
Una de las claves de la estupenda temporada de su equipo. En la Final Four de la competición europea, segundo en liga y semifinalista en Copa tras eliminar al FC Barcelona Básket en cuartos. En noviembre, además, y dentro de la fase de clasificación para el Eurobasket 2025, firmó una actuación pletórica con Alemania.
Lo hizo anotando 43 puntos en un partido resuelto en la prórroga, con derrota alemana, contra Suecia. La máxima anotación de su selección por detrás de los 47 que logró en el Mundial 2006 el legendario Dirk Nowitzki. Esta incorporación es también un triunfo para los blancos, pues se conoce que el FC Barcelona Básket también estaba detrás de él.