La salud del rey emérito Juan Carlos I ha llegado a un punto de no retorno. Las recientes pruebas médicas que fueron realizadas antes de su viaje a Sanxenxo la semana pasada confirmarían lo que sus cercanos y expertos venían anticipando: el deterioro físico y cognitivo del padre de Felipe VI ya no tiene marcha atrás.
A sus 87 años, el rey emérito se enfrenta a un cuadro clínico que, además de limitar su movilidad, también señala una progresiva pérdida de independencia. La información, publicada por el medio En Blau, adelanta que su pierna izquierda ya no responde, agregando este diagnóstico a una lista de complicaciones que involucran: artrosis avanzada, degeneración ósea y episodios crecientes de desorientación o incluso supuesta demencia senil.
1El cuerpo de Juan Carlos I ya no responde
El emérito ha sido sometido a más de diez intervenciones quirúrgicas en las últimas décadas. Según supuestos informes clínicos mencionados por el medio En Blau, sus caderas y rodillas se han visto afectadas por las múltiples operaciones, dejándolo con movilidad reducida, incluso imposibilitándole para acciones básicas como caminar o levantarse. «El rey emérito ha sido sometido a numerosas intervenciones a lo largo de los años, especialmente en las caderas y rodillas. Estas cirugías, unidas al paso del tiempo, le han dejado con una movilidad muy limitada, un cuadro de salud que ya no se puede ignorar», revela el medio.
Se ha comentado que su equipo médico advirtió que, aunque es un declive gradual, el avance de la artrosis y la degeneración ósea en lo que va de año, ha superado las peores expectativas de sus doctores. La pierna izquierda, según confirman las pruebas médicas, tiene ausencia de funcionalidad.
Esto ha obligado al emérito a depender casi totalmente de ayudas externas para trasladarse. Los tratamientos de medicina regenerativa, han dejado de proporcionarle efectividad. «La silla de ruedas parece ser la única opción que le queda para poder moverse de forma independiente», explica el informe.
Pero te contamos lo más grave a continuación.