Hansi Flick tiene un problema, un bendito problema con Ter Stegen. Porque el portero ya ha recibido el alta médica, recuperado de su lesión. Pero no solo eso, sino que el guardameta está ya en condiciones para jugar la final de Copa del Rey, que se disputará este próximo sábado ante el Real Madrid a las 22:00 horas.
Y es que el capitán barcelonista se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha durante un partido ante el Villarreal de la primera vuelta y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y pasar por una larga recuperación. Como consecuencia de esta lesión y de la pérdida de confianza de Hansi Flick en el meta suplente, Iñaki Peña, el club firmó al portero polaco Szczesny, que en la actualidad es quien defiende la portería del FC Barcelona.
Ter Stegen se recupera y podría estar en condiciones para jugar la final de Copa ante el Real Madrid
Es ahí donde, antes de conocer la noticia del alta médica de Ter Stegen, Hansi Flick tenía claro que Szczesny sería el portero titular, pero la recuperación de Ter Stegen lo cambia todo. Tanto, que es ahora el técnico alemán el que se está pensando que ya en este partido de final de Copa del Rey sea él el que guarde la portería azulgrana.
Ahora, y para este encuentro, el FC Barcelona cuenta con las bajas de Marc Bernal, que se lesionó a principios de temporada cuando era el mediocentro titular, así como las de Marc Casadó y las más recientes de Alejandro Balde y Robert Lewandowski. El guardameta no juega desde el pasado 22 de septiembre.
Szczesny iba a ser el portero titular, pero…
Su regreso para el tramo final de la temporada es una gran noticia para el equipo, pero también es un dolor de cabeza para Hansi Flick, que tendrá que elegir portero para los próximos partidos, incluida una hipotética final de la Champions League, de la que actualmente se encuentran en semifinales.
Para la final, los convocados del FC Barcelona son los siguientes: Ter Stegen, Cubarsí, Araujo, Íñigo Martínez, Gavi, Ferran, Pedri, Ansu Fati, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Christensen, Fermín, Pau Víctor, Lamine Yamal, Olmo, Frenkie de Jong, Kounde, Eric, Szczesny, Héctor Fort y Gerard Martín.