Los árbitros de la final de Copa de Rey, De Burgos y Gónzález Fuertes, han comparecido ante los medios un día antes del FC Barcelona-Real Madrid. Preguntados por el nivel del arbitraje español no han dudado. Pero sobre todo han hablado del canal de televisión del Real Madrid y sus críticas a los distintos árbitros.
Estamos pasando daños, se pone en duda nuestro nivel, creo que el nivel actual no es nada malo, no hay tanta diferencia con cuando son arbitrados en Europa«, ha afirmado De Burgos Bengoechea. González Fuertes, por su parte, ha sido claro. «El arbitraje español está probablemente en el Top-3 o Top-4 en Europa».
González Fuertes habla de las críticas de Real Madrid TV: «Las consecuencias de esos vídeos son muy dañinas para los árbitros»
Es ahí donde una de las preguntas a la que han debido dar respuesta ha sido sobre los vídeos de Real Madrid TV que ponen en el foco a los árbitros. «Me resulta indiferente, normalmente son críticas dañinas. Yo me miro el ombligo y sé lo que tengo que hacer«, ha contestado el colegiado principal De Burgos Bengoechea.
Sin embargo, González Fuertes, quien estará sentado en el VAR, ha dejado un mensaje al respecto contra esos vídeos publicados por Real Madrid TV: «Quería hablar sobre las consecuencias de esos vídeos, porque estamos viendo desde hace semanas como en redes sociales se insultan a los árbitros y como atacan a nuestro colectivo«, ha comenzado exponiendo.
«Esa frustración la paga con el niño y la niña que coge un silbato»
«Cuando algunos periodistas hablan de robo lo que conlleva es que el aficionado, esa frustración la paga con el niño y la niña que coge un silbato y tiene que ir a pitar un infantil. La consecuencia es que después le ponen la diana a un compañero en la cabeza» ha continuado González Fuertes. Finalmente, ha pedido la vuelta a un fútbol «más sano y limpio».
Por último, González Fuertes defendió al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y aseguró que estos ataques han servido para unir más al colectivo. «La sensación que tenemos ahora es que hay más unión que nunca y no hace muchas semanas tuvimos una reunión y estamos más unidos que nunca. Hay que preservar nuestro estamento, pero no cabe duda que vamos a tener que empezar a tomar medidas», finalizó al respecto.