El Athletic ha confirmado la lesión de Sancet. El centrocampista se retiró lesionado en los primeros minutos del partido ante la UD Las Palmas, que acabó con victoria local gracias al solitario gol de Iñaki Williams. Tras someterse a pruebas médicas, el club ha anunciado que sufre «una lesión muscular moderada en el bíceps femoral», lo que supone una dura noticia para este tramo final de temporada.
«El jugador Oihan Sancet fue sustituido en el minuto 22 del partido disputado ayer contra el UD Las Palmas al sufrir una lesión muscular moderada en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Queda pendiente de evolución», ha publicado el club en sus canales oficiales. Esto, claramente, es un duro varapalo para los objetivos del Athletic de seguir agarrando la plaza de Champions.
La lesión de Sancet le dejará unas dos semanas en el dique seco
Con la ida de las semifinales de la Europa League ante el Manchester United a la vuelta de la esquina, en apenas siete días, el día 1 de mayo, ya se sabe como testar el alcance exacto de esta nueva lesión, que afecta a esos músculos de su articulación izquierda. Oihan Sancet estará unas dos semanas de recuperación, aunque es relativo y depende de su recuperación física.
El centrocampista, que abandonó el campo contrariado, fue atendido no en el césped si no en el mismo banquillo. Se le aplicó de inmediato un vendaje compresivo para sujetar la zona dolorida. Una contrariedad para Valverde porque Sancet es el jugador con mayor predicamento de este Athletic, con 17 goles entre liga y Europa League.
Es la sexta lesión del jugado este curso
Lo cierto es que esta no es la primera lesión de Sancet este curso. Hablamos de la que es su sexta dolencia física en lo que va de temporada, precisamente cuando este año está de dulce a nivel de aportación al equipo y con juego. Entre todas las competiciones lleva 17 goles en todas las competiciones a pesar de la falta de continuidad.
Lo que se ha visto este año es que cuando el natural de Navarra ha estado ausente por lesión, la faceta goleadora ha decaído dentro del equipo de Valverde, que ha visto como en varias jornadas al club le ha costado ver puerta. Mucho que ver tiene que sea el máximo goleador del Athletic.