Después de mucha incertidumbre, e incluso de momentos donde todo parecía encaminado para que Imanol Alguacil terminara renovando por la Real Sociedad, esto no será así. El entrenador ha comunicado en la mañana de este jueves, en el entrenamiento, que no continuará como técnico del conjunto donostiarra la próxima temporada.
Tras seis años y medio entrenando al equipo de su vida, el técnico nacido en Orio abandonará la disciplina guipuzcoana. Según lo que se ha conocido, una de las principales razones por las que Imanol ha decidido no continuar en la Real Sociedad es la falta de motivación.
Imanol Alguacil anuncia a la plantilla que no continuará como entrenador de la Real Sociedad
Y es que, después de más de 6 años con logros significativos como la Copa del Rey y el regreso a Europa, Imanol Alguacil siente que había alcanzado lo máximo que podía ofrecer al club. La presión de estar siempre en la cima, buscando mantener los éxitos alcanzados, puede haber afectado su entusiasmo, llevándolo a sentir que ya no estaba motivado para seguir liderando el proyecto.
«Imanol Alguacil ha comunicado a la Real Sociedad su decisión de no continuar dirigiendo al equipo la próxima temporada. El técnico de Orio, tras seis temporadas y media al frente del conjunto realista, dejará de liderar el cuadro txuri urdin una vez finalice el presente curso», ha anunciado el club en sus canales oficiales.
Ganó una Copa del Rey y ha metido a la Real Sociedad cinco años seguidos en Europa
Imanol llegó al primer equipo de la Real en diciembre de 2018 sustituyendo a Asier Garitano. Desde entonces, ha sembrado un sello propio en un equipo que logró ganar la Copa del Rey de 2020 y se ha metido en competiciones europeas durante cinco años seguidos, la mejor racha histórica de la Real Sociedad. Y todavía tiene la opción de hacerlo por sexta vez en este tramo final de curso, pues la octava plaza está a sólo 2 puntos.
Esta es una marcha sensible para la entidad de San Sebastián. Si bien la temporada 2024/2025 no ha transcurrido como lo previsto en comparación con lo cosechado en la última temporada, Imanol Alguacil se había erigido como el entrenador ideal para al equipo, dada su extensa trayectoria para el club txuri-urdin.